PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD
MAQUINARIA
CERTIFICACIONES

Presentación de la Actividad

Gases BarberÁ, S.L. es una empresa dedicada a la distribución en botellas y llenado de extintores de CO2, así como a la prueba hidráulica de sus respectivos recipientes, además de comercializar en venta al por mayor botellas y extintores de CO2 y Material Contra Incendios en general.

Gases BarberÁ, S.L. es distribuidor autorizado de Praxair, proveedor homologado de Heineken y Mahou.

La empresa está situada en el Polígono Industrial de la Fuente del Jarro de Paterna, en la provincia de Valencia, con una planta integrada en una nave industrial de 1000 m2, que cuenta con un óptimo acceso para los vehículos de carga, ya que se haya céntricamente localizada en en la mayor plaza del polígono, la plaza de Zaragoza, junto a la zona de servicios, y con un acceso alternativo a las oficinas desde la calle posterior, Gijón 6, enfrente de Correos y de la oficina de información del Polígono, ASIVALCO.

         La segunda planta GASES BARBERÁ ALICANTE (Suministros de Carbónico), está radicada en Alicante, en el Polígono Industrial Plà de la Vallonga, calle 4 Meteorito, nave 15. 03006 ALICANTE, en una nave industrial de más de 1500 metros cuadrados muy cercana a la ciudad, desde donde se suministra CO2 embotellado, también llamado dióxido de carbono, ácido, anhídrido carbónico... a toda la provincia de Alicante, completando el suministro de Dióxido de Carbono desde Gases Barberá y Gases Barberá Alicante a TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA

Su creación fue iniciativa del Gerente, José Barberá Badía, quien desde 1970 venía diversificando distintas y múltiples actividades y representaciones en el sector.

Ya en 1988, tras reflexionar sobre el campo en el cual especializarse, José Barberá elige la comercialización de CO2,observado el creciente mercado de este producto gracias a sus múltiples aplicaciones y cualidades,y previendo por ello en su explotación las mayores posibilidades de éxito, rentabilidad y crecimiento. En aquel momento José Barberá obtiene la representación y distribución de SEO, (Sociedad Española de Oxígeno, en la actualidad "Al Air Liquide, S.A.") y comienza su actividad como autónomo. Seis años más tarde, en el año 94, dado el crecimiento y evolución experimentados, tanto en la actividad de su empresa como en el volumen de su servicio, José Barberá opta por ampliar su negocio y convertirlo en una sociedad, fundando para ello "Gases BarberÁ, S.L.", certificada como Empresa Mantenedora de sistemas de incendios por la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo.

Más tarde, en 1999, tal y como se le requirió a las empresas del sector como consecuencia de la normativa europea instituida en España, Gases BarberÁ hubo de implantar un Sistema de Calidad conforme a la Norma ISO 9000. Así, tras superar con éxito las pertinentes auditorías, obtuvo la Certificación de su Sistema de Calidad por AENOR, y con ella la correspondiente marca ER, de empresa registrada, de cuyo uso disfruta en la actualidad. Certificado de sanidad que está disponible para su descarga en la sección "documentación".

Todo ello certifica la calidad del servicio que GASES BARBERÁ presta a sus clientes y la política de mejora continua y adaptación al mercado que inspiran a esta empresa en el desempeño de sus funciones.

Por otra parte, Gases BarberÁ, como requiere su actividad, cuenta con un Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera diplomado, y disponible para establecer las acciones que a tal efecto y cotidianamente resulten necesarias.

Por último, tal y como corresponde según establece la vigente legislación sobre el efecto, la empresa tiene determinado un Plan de prevención de riesgos laborales, con un método establecido como parte de su política de prevención integrada en la estructura organizativa, y un técnico responsable designado a tal efecto.

Pertenecemos a las asociaciones:

- FEMEVAL. Federación metalúrgica Valenciana.

-ACVIRME. Asociación Empresarial de Instaladores, Recargadores y Mantenedores de Extintores y de Protección contra Incendios de la Comunidad Valenciana.